Coronavirus

Cabaret que funcionaba en toque de queda provoca brote de coronavirus en Coyhaique: hay 11 casos nuevos

El brote quedó al descubierto el pasado miércoles y la dueña del local entregó la lista de clientes frecuentes para comenzar testeo y trazabilidad.

La Seremi de Salud de Aysén informó que en las últimas 24 horas se reportaron once nuevos casos de contagiados de covid-19, donde ocho de ellos están vinculados al brote descubierto el pasado miércoles en un cabaret de Coyhaique que funcionaba de manera clandestina en horario de toque de queda.

La seremi Alejandra Valdebenito, explicó que «en su mayoría corresponden a contactos estrechos o trabajadores del establecimiento o local nocturno ubicado en calle Victoria, no obstante tenemos tres o cuatro casos detectados a través de búsqueda activa».

«El llamado es a consultar en los Sapu, servicios de urgencia o PCR móvil, en caso de creer tener algún tipo de riesgo de estar contagiado o de tener síntomas sugerentes de esta enfermedad. Es el momento de comenzar a testear oportunamente pero para eso necesitamos la colaboración de todos”, explicó la seremi de Salud.

El viernes comenzaron los testeos a los clientes que frecuentaban el cabaret «El Sabor» de calle Victoria en la capital de Aysén. Los datos fueron entregador por la dueña del local y además se registraron diversos llamados de teléfonos al departamento de epidemiología.

«Las personas que estan en estos ambientes y luego vuelven a sus entornos familiares o laborales, pueden causar la diseminación del virus en el resto de la población. Se está haciendo muy complejo establecer la fuente de infección y estamos haciendo esfuerzos importantes para hacer la trazabilidad de los casos”, señaló Marco Acuña, epidemiólogo de la Seremi de Salud Aysén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos