INDH acusa al Gobierno de mentir en caso de Fabiola Campillai: "Intentan justificar el lento progreso"

"El subsecretario del Interior falta a la verdad", dijo Micco, aclarando que la recomendación del INDH iban dirigidas a Carabineros en el marco de las investigaciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Esta jornada el director del INDH, Sergio Micco, desmintió de forma categórica a autoridades de Gobierno. Esto, luego de que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, asegurara que no se acercaron a Fabiola Campillai, por recomendaciones de abogados y representantes del Instituto.

"Esto es profundamente falso, el subsecretario del Interior y de Seguridad Pública falta a la verdad. Lo que hizo el Instituto fue, a través de un oficio enviado a Carabineros, a través de un acto formal y público, señalarle a Carabineros que no era conveniente que se acercaran a las víctimas en el marco de investigaciones que se estaban realizando por parte de estos agentes estatales por una razón muy sencilla, porque era una forma de revictimizarlas", sostuvo Micco a través de Twitter.

Comunicado INDH

A través de un comunicado, además, el INDH aseguró: "subsecretario intenta justificar el lento progreso de los sumarios y la falta de contacto del Gobierno con las víctimas en una falsedad, que consideramos inaceptable".

"El Instituto continuará trabajando por la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición de violaciones a los derechos humanos, de los derechos de todas y todos los chilenos sin distinción", recalcaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo