Nacional

¿Y las denuncias de violencia?: Colo Colo sale a la cancha con Leo Valencia como titular

A las 18.30 horas el equipo Albo enfrentará a La Colera, y lo hará con el 10 en la cancha, pese a los cuestionamientos transversales de los que ha sido foco.

A las 18.30 horas Colo Colo enfrentará a La Calera, y lo hará con Leonardo Valencia como titular desde el primer minuto. Esto, pese a que el jugar es acusado por su expareja por violencia de género.

El 10 del equipo Albo entrará a la cancha, pese a las críticas que ha suscitado su permanencia en la primera línea del plantel. Valeria Pérez lo acusa no sólo de adeudarle una millonaria suma por conceptos de pensión alimenticia por los tres hijos que tienen en común, sino también por una cruda violencia que «normalizó» durante años.

«Normalicé todo desde mi ignorancia, mi entorno también. Pero gracias a Dios y a todas las cosas que están ocurriendo en la sociedad me di cuenta que mis hijos y yo no merecemos esta violencia sicológica, ni económica, ni física. Merecemos una vida mejor», es parte del relato de la mujer.

Críticas a Valencia

Y este caso ha generado críticas transversales. Esta semana, las senadoras Marcela Sabat (RN) y Ximena Rincón (DC) se reunieron con el presidente de la ANFPl, Pablo Milad, para abordar el caso del jugador de Leonardo Valencia.

Piden que el fútbol sea un espacio libre de violencia y de discriminación.

Ante las acusaciones, Blanco y Negro ha sostenido: «compartimos la profunda preocupación relacionada con la violencia de género que afecta a muchas mujeres del país y la importancia de dar señales claras de condena a cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del estadio».

«Con el caso particular de Leonardo Valencia, en el momento que tomamos conocimiento de su contexto familiar, solicitamos al jugador su versión de los hechos y le exigimos abordar el caso en el marco del respeto que toda persona merece», agregaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos