Nacional

Marcharon sin permiso para pedir suspensión del Plebiscito y enviaron duro mensaje a Piñera

Adherentes por el Rechazo desafiaron a la Intendencia, pidieron suspender el Plebiscito y desplegaron un fuerte mensaje contra el mandatario.

La intendencia de la Región Metropolitaba confirmó que las cerca de quinientas personas que hoy se manifestaron por el Rechazo en la comuna de Las Condes no contaban con autorización formal para  realizar su demostración pública.

Aún así, medio millar de partidarios del Rechazo, según cifras extraoficialesde Carabineros, se reunieron en el frontis del Centro Cívico de Las Condes para desarrollar una nueva marcha de cara al Plebiscito Nacional del 25 de octubre.

Sin embargo, los participantes no habia sido autorizados por la autoridad metropolitana para realizar un recorrido que contemplaba llegar hasta Manuel Montt y regresar al punto de origen por avenida Providencia. Debido al impedimento de Carabineros, el grupo  que portaba lienzos y banderas chilenas se mantuvo gritando y cantando en las cercanías de la estación de Metro El Golf.

Lienzo con mensaje

En ese lugar, los organizadores de la convocatoria hicieron un llamado al Presidente Sebastián Piñera a postergar la realización del Plebiscito Constitucional, debido a «los riesgos sanitarios» por la pandemia del coronavirus.

Del mismo modo, expresando su distanciamiento con el Gobierno, desplegaron un llamativo lienzo blanco que decía simple y categóricamente «Piñera traidor» (ver foto).

En la jornada no hubo incidentes y al término de la marcha la policía uniformada informó de la detención de cuatro personas, una de ellas por el porte de arma blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos