El ministro del Interior y Seguridad, Víctor Pérez, explicó que la ampliación del Estado de Excepción por 90 días más decretado este viernes por el Gobierno, se debe únicamente a razones de carácter sanitario.
PUBLICIDAD
«La decisión del Presidente de la República, de ampliar durante 90 días el Estado de Excepción, tiene razones absolutamente de carácter sanitario«, apuntó el secretario de Estado.
En ese sentido, y como el Plebiscito del 25 de octubre quedaría bajo esa medida, el titular de Interior declaró que «nuestra normativa sanitaria permite tomar medidas muy focalizadas y localizadas con respecto a personas que tienen que ser individualizadas, por lo tanto, las normas de cuarentena y una serie de otras disposiciones sanitarias no podrían tomarse sin el estado de excepción».
Según Pérez, si bien Chile ha «controlado adecuadamente la pandemia (…) nadie puede garantizar que no tengamos rebrotes», por lo mismo «para eso hay que tomar medidas restrictivas a la movilidad de las personas muy drásticas, y eso sólo puede ser tomado en Estado de Excepción, por lo tanto, la razón fundamental es la sanitaria».