Puerta a puerta dieciochero: Minsal fiscalizará número de visitas y medidas sanitarias en viviendas

Desde el Ministerio anunciaron el refuerzo de control sanitario con 100 nuevos fiscalizadores en la RM. Además tendrán apoyo de Carabineros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Tras las múltiples críticas al plan diseñado por el Gobierno para Fiestas Patrias, el Minsal anunció un nuevo reforzamiento de las medidas. Incorporaron 100 nuevos fiscalizadores para verificar el cumplimiento de las medidas en las viviendas.

"El compartir tiene que ser en modo Covid", dijo la subsecretaria Paula Daza. Detalló, además que los funcionarios "fiscalizarán sobre todo en aquellos puntos críticos donde puede haber aglomeraciones".

Así, detalló que se verificará el uso de mascarilla, el respeto al aforo, la sanitización, el respeto al distanciamiento físico y en todos aquellos lugares en que puede haber reuniones sociales. "Los fiscalizadores estarán viendo que las personas respeten estas medidas. Si no las respetan serán sancionadas en función del riesgo sanitario", dijo la subsecretaria Daza.

Se extiende por 90 días más: plebiscito y 18-O estarán bajo estado de excepción

Desde La Moneda explicaron que si las condiciones de la pandemia mejoran en el país, el estado excepcional se puede levantar de forma anticipada.

Minsal en terreno

En el mismo sentido, la seremi de Salud RM, Paula Labra, informó que habrá personal "que específicamente estará revisando que las personas COVID-19 positivo, quienes son contacto estrecho, no salgan de sus hogares. También nos vamos a asegurar que las personas utilicen el permiso de fiestas patrias de manera adecuada".

La seremi informó que otros 600 fiscalizadores estarán en las aduanas sanitarias "controlando que no se salga ni ingrese a la Región salvo si cuentan con el salvoconducto ya que tendremos un cordón sanitario".

"En conjunto con el apoyo de carabineros vamos a golpear la puerta y verificar que las personas estén cumpliendo las medidas, por eso recordar que en la vivienda solamente pueden estar las personas que habitan, más cinco personas", concluyó la seremi.

Un 18 diferente: Así se prepara la RM para celebrar Fiestas Patrias en pandemia

La Reina será la única comuna de la RM que se sumará a la fase de “Preparación” desde el lunes 14 de septiembre. Hay propuestas interesantes, como una "Fonda Digital" por parte de otros municipios.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo