Violenta noche del 11 de septiembre: un menor con lesión mandibular y 21 Carabineros heridos

Según la policía, el menor resultó herido tras el impacto de una bomba lacrimógena en una reja. Hubo incidentes en distintos puntos de la capital.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una violenta noche se vivió durante la conmemoración de los 47 años del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, con varios focos de enfrentamientos en la Región Metropolitana, donde en las comunas de Peñalolén y en la Villa Francia se registraron serios incidentes.

En Peñalolén cerca de 150 manifestantes instalaron barricadas, rompieron infraestructura pública y atacaron a la 43ª comisaría de la comuna.

En Huechuraba, en tanto, desconocidos se enfrentaron con bombas molotov a los vehículos policiales de la Prefectura de Control de Orden Público (COP).

En Villa Francia, en la comuna de Estación Central, un menor de 14 años sufrió una lesión en la mandíbula tras ser impactado por una bomba lacrimógena, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

En primera instancia, Carabineros aseguró que el hecho se debió al rebote del artefacto en una reja.

En la zona, la policía reportó que sus vehículos blindados fueron atacados con bombas incendiarias y disparos. En total hubo 21 Carabineros heridos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo