Nacional

Presentan acusación constitucional contra el exministro de Salud Jaime Mañalich

Finalmente un grupo de diez diputados presentó la moción contra el ex secretario de Estado por su gestión durante la pandemia del covid-19.

Finalmente este domingo se materializó la acusación constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich por su gestión durante la pandemia del coronavirus.

La moción, cuyo plazo de presentación expiraba este 13 de septiembre, fue presentada por un grupo de diez diputados de la oposición, quienes responsabilizan al ex titular de Salud de «infringir gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución«.

Sobre la presentación, la diputada Claudia Mix manifestó que «hemos ingresado la acusación constitucional a Mañalich (…) Reitero mi llamado a las bancadas del PS y de la DC, que no sumaron a las firmas, para que sí apoyen en la sala».

«Consideramos que el ex ministro (…) infringió gravemente la Constitución y las leyes, colocando en riesgo la vida y la salud de la población. Además, ocultó datos de forma deliberada y cometió faltas a la probidad», aseguró Mix.

Los diputados firmantes de la acusación constitucional fueron Claudia Mix, Tomás Hirsch, Marisela Santibáñez, Karol Cariola, Patricio Rosas, Esteban Velázquez, Marcela Hernando, Ricardo Celis, Miguel Crispi y Diego Ibáñez.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos