¿Están descontrolados los brotes de covid-19 en Coyhaique y Rapa Nui?

Las últimas jornadas el registro de pacientes positivos en Coyhaique y Rapa Nui se elevaron considerablemente. Autoridades llamaron a la calma.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton.

Preocupación suscitó las últimas jornada el aumento de los casos de covid positivo en Coyhaique y Rapa Nui. Sin embargo, las autoridades llamaron a la calma.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que los nuevos casos identificados ya se encuentran "aislados" y que se está trabajando en su trazabilidad.

Durante esta jornada, la Seremi de Salud de Aysén informó que la región (que se encuentra en la fase 4 del plan "Paso a Paso" de desconfinamiento) presenta 36 casos activos para un total de 160 acumulados.

"En Aysén hemos visto brotes, particularmente en la comuna de Coyhaique. La Seremi de Salud en su localidad ha hecho una búsqueda activa de los contactos estrechos", comentó Daza.

"Estos casos confirmados y los contactos estrechos identificados ya fueron aislados. Evidentemente tenemos que hacer un seguimiento muy detallado, todos los días, en función de la situación particular de Aysén. Hoy día son un número de casos que han sido identificados y está aislado el brote", planteó.

Cabaret que funcionaba en toque de queda provoca brote de coronavirus en Coyhaique: hay 11 casos nuevos

El brote quedó al descubierto el pasado miércoles y la dueña del local entregó la lista de clientes frecuentes para comenzar testeo y trazabilidad.

De Coyhaique a Rapa Nui

Sobre la situación en Rapa Nui, donde se comunicaron los primeros cuatro contagios desde el pasado 15 de abril, la autoridad sanitaria indicó que se debió al viaje de retorno de cerca de 260 residentes de la isla.

"Fueron más de 260 personas que se tomaron una PCR preventiva antes de viajar y esa PCR fue negativa. Posteriormente, al llegar allá, esas 260 personas se encuentran realizando una cuarentena preventiva durante 14 días. Se volvió a repetir aquello y, de este total, cuatro han salido positivos", detalló.

Los cuatro casos, detalló, se encuentran absolutamente aislados e identificados y también las otras 260 personas que se encuentran realizando una cuarentena preventiva. "Vamos a seguir haciendo este seguimiento muy de cerca tanto en Isla de Pascua como en Aysén", sentenció Daza.

Positividad del 5,74%: Minsal reportó 2.082 casos nuevos de covid-19 y 54 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que el país llegó a los 434.748 casos positivos y a las 11.949 muertes desde marzo a la fecha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo