Fuegos artificiales y disparos al aire: narcovelorio deja diez detenidos en Pedro Aguirre Cerda

Carabineros informó que se detuvo a ocho hombres y dos mujeres tras usar pirotecnia y armas de fuego durante un velorio de riesgo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por ATON Chile

Diez personas fueron detenidas la noche de este sábado durante la realización de un velorio de "riesgo moderado" en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En el lugar se registró el uso de fuegos artificiales y disparos al aire, lo que llevó a la intervención de Carabineros de la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, que aprehendió a ocho hombres y dos mujeres. Solo uno pasará a control de detención por ser reincidente en la infracción del artículo 318 del Código Penal.

"Mientras se realizaba un velorio considerado de riesgo moderado, individuos desconocidos encendieron gran cantidad de fuegos artificiales, por lo que personal que se encontraba en el lugar realizando servicios preventivos (…) procedieron rápidamente a intervenir en el sector, logrando la detención de 10 personas", informó el teniente Wilson Saavedra, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.

"Las personas que fueron detenidas ninguna portaba armas de fuego (…) En el lugar se realizaron disparos al aire, los cuales podrían haber afectado a personas vecinas del sector o a personal de Carabineros, pero gracias a Dios no hay ni lesionados ni daños de consideración", añadió Saavedra, quien detalló que el velorio siguió en "forma normal".

EN VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo