Fiscalía confirma que fue un postón lo que hirió a niño mapuche de 13 años en Collipulli

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, confirmaron que elemento extraído por los médicos a la víctima es una munición disparada por un arma de aire comprimido.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro.

La tarde de este domingo el Ministerio Público confirmó que fue un postón el objeto con que la noche de ayer fue herido un menor mapuche de 13 años en Collipulli. El adolescente permanece internado en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Región de La Araucanía.

La información fue dada a conocer luego de los peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes confirmaron que el elemento extraído por los médicos en el abddómen de la víctima, es una munición disparada por un arma de aire comprimido.

Además, la Fiscalía de Collipulli instruyó a la PDI a establecer las circunstancias en que el menor fue herido por el postón, investigación que se encuentra en desarrollo.

Tensión en La Araucanía: menor de edad mapuche fue baleado desde un auto por desconocidos

La PDI desmintió su participación en el ataque a un grupo de comuneros mapuche en el sector de Curaco. El joven de 13 años está internador en Temuco.

Finalmente, aseguraron que un psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía tomó contacto con los padres del niño para conocer sus necesidades, tanto de apoyo como protección.

Según informaciones preliminares, desconocidos realizaron disparos desde un vehículo hacia el grupo de comuneros mapuche.

Gobierno lamenta los hechos

Al ser consultado por lo ocurrido, el ministro del Interior, Víctor Pérez, manifestó que "efectivamente es una hecho lamentable que muestra cómo la violencia afecta a familias, a niñas como Montserrat y a este joven de 13 años".

"El llamado reiterado que hace el gobierno es mantener la paz y tranquilidad, aislar a grupos violentos, aislar a quienes usan las armas como modo de expresión política y sobretodo respaldar la acción de las policías que están investigando estos hechos para llevar a los responsables hasta los tribunales y que puedan ser sancionados", dijo el secretario de Estado.

Desde la Defensoría de la Niñez, anunciaron la presentación de una querella en contra de quienes resultes responsables.

Jadue en Pauta Libre: "Hay terrorismo en Wallmapu desde hace muchos años, y también desde el Estado"

Jadue aseveró que en el Wallmapu hay sectores que se han radicalizado, pero que el caso de que fuera Gobierno, intentaría sentarlos a la mesa y dialogar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo