En momentos cuando se discute si la oposición podrá articularse ante los proceso electores que vienen, las mujeres demuestran que sí se puede estar unidas. Enfocadas en el plebiscito del 25 de octubre, lideresas de izquierda se unieron una vez más por el apruebo.
PUBLICIDAD
Este lunes, Beatriz Sanchez (IND), Maya Fernández (PS), Carmen Frei (DC) y Carmen Hertz (PC), junto con otras representantes de la oposición, lanzaron el trabajo colaborativo que realizaron con miras a una nueva Constitución.
«Unidad por el Apruebo», llamaron a la organización y trabajo conjunto. Y claro, a votar Apruebo y Convención Constitucional.
«En los años 40’ las defensoras del voto femenino decían «queremos votar en las próximas elecciones», hoy decimos que queremos tener una representación justa en el próximo órgano que defina la Nueva Constitución. Las mujeres somos el 50% de la población y lo que corresponde es que participemos en la misma proporción en la actividad política», manifestaron en medio del encuentro.
A la actividad también se sumaron otras representantes y voceras del Partido Radical, PPD, Partido Liberal, Convergencia Social, Comunes, Revolución Democrática, Fuerza Común, Unir, Partido Socialista, Partido Comunista, FVRS, PRO, Izquierda Libertaria, y la Democracia Cristiana.