Nacional

Cadem: Matthei se acerca como opción presidencial a Jadue y a Lavín

El alcalde de Recoleta lidera las preferencias con un 8%, seguido del edil de Las Condes con un 7%. En cuanto a las expectativas, independiente de las preferencias, el 18% cree que Lavín será Presidente, mientras que un 8% estima que Jadue.

La encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que, en la segunda semana de septiembre, la aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos y llegó al 22%, mientras que la desaprobación a su gestión bajó tres puntos y se ubicó en 69%.

Con relación a la elección presidencial, los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue (8%, +1pto), y de Las Condes, Joaquín Lavín (7%, -1pto), lideran las preferencias espontáneas, mientras que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se ubica en tercer lugar (5%).

Más atrás aparecen José Antonio Kast (3%), Franco Parisi (2%, +1pto), Michelle Bachelet (2%), Beatriz Sánchez (2%), Sebastián Sichel (1%), Rodolfo Carter (1%, -1pto), Izkia Siches (1%) y Manuel José Ossandón (1%).

Respecto a las expectativas, independiente de las preferencias, el 18% (+2pts) cree que Joaquín Lavín será el próximo Presidente de Chile. Le siguen Daniel Jadue (8%, +2pts), Evelyn Matthei (5%), Beatriz Sánchez (2%, +1pto), José Antonio Kast (2%, +1pto), Michelle Bachelet (1%) y Franco Parisi (1%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos