Cadem: Matthei se acerca como opción presidencial a Jadue y a Lavín

El alcalde de Recoleta lidera las preferencias con un 8%, seguido del edil de Las Condes con un 7%. En cuanto a las expectativas, independiente de las preferencias, el 18% cree que Lavín será Presidente, mientras que un 8% estima que Jadue.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que, en la segunda semana de septiembre, la aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos y llegó al 22%, mientras que la desaprobación a su gestión bajó tres puntos y se ubicó en 69%.

Con relación a la elección presidencial, los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue (8%, +1pto), y de Las Condes, Joaquín Lavín (7%, -1pto), lideran las preferencias espontáneas, mientras que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se ubica en tercer lugar (5%).

Más atrás aparecen José Antonio Kast (3%), Franco Parisi (2%, +1pto), Michelle Bachelet (2%), Beatriz Sánchez (2%), Sebastián Sichel (1%), Rodolfo Carter (1%, -1pto), Izkia Siches (1%) y Manuel José Ossandón (1%).

Respecto a las expectativas, independiente de las preferencias, el 18% (+2pts) cree que Joaquín Lavín será el próximo Presidente de Chile. Le siguen Daniel Jadue (8%, +2pts), Evelyn Matthei (5%), Beatriz Sánchez (2%, +1pto), José Antonio Kast (2%, +1pto), Michelle Bachelet (1%) y Franco Parisi (1%).

Loading...
Revisa el siguiente artículo