Nacional

Menor mapuche herido de bala en Collipulli está fuera de riesgo vital

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, ratificó además que el proyectil que impactó a la víctima fue un postón percutido desde un vehículo.

El menor de edad mapuche de 13 años herido de bala durante la madrugada del domingo en el sector de Curaco en la comuna de Collipulli, está fuera de riesgo vital según dio a conocer a Intendencia de La Araucanía.

El intendente Víctor Manoli ratificó además que el proyectil que impactó al niño fue un postón percutido desde un vehículo en movimiento, aunque la comunidad Wente Winkul Mapu, a la que pertenece la víctima, sostienen que se trató de una bala.

«El menor herido por un postón fue intervenido en el día de ayer (domingo), concurrió el gobernador de Cautín a raíz de que yo le comuniqué que se hiciera presente para saber cuál es el estado de salud y hoy el menor está fuera de riesgo vital», indicó Manoli.

Asimismo, el intendente aseguró que «se desconocen las causas del ataque y se está investigando», insistiendo en que «efectivamente fue un postón que le sustrajo a este menor de la intervención quirúrgica».

Por ahora la PDI continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del ataque, en momentos en que la comunidad llamó a seguir movilizándose en la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos