Coronavirus

A cuidarse el 18: científicos confirman que ir a restaurantes duplica el riesgo de contagio de covid

Sabemos que la emergencia sanitaria aún no está controlada, por lo que tener precauciones nunca está de más.

En Estados Unidos, el centro de control y prevención de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) ha sido duramente cuestionado por su labor tibia en la pandemia de covid 19.

 

Por esto mismo, llamó la atención una reciente investigación que dejaría en jaque una de las ideas de Donald Trump y de tantos otros mandatarios mundiales que están bajando las restricciones en torno al coronavirus.

Salieron a comer antes de contagiarse de covid

El estudio revela que los estadounidenses que salieron a comer a restaurantes en los últimos 14 días, duplicaron sus probabilidades de dar positivos a las pruebas de coronavirus. Así que si saliste hace poco a comer afuera, podrías estar a punto de enfermarte.

 

Pero ¿por qué se da esto? comer dificulta el uso de mascarillas, principal aliado contra el covid, y se mantiene así por un tiempo prolongado. También es difícil mantener el distanciamiento social cuando un mesero te lleva tus pedidos a una mesa, y a su vez, a él se las entrega una persona que está cocinando, y sentarse al rededor de otras mesas tampoco es seguro. Y aunque todo esto esté controlado, los trabajadores del local podrían movilizarse en trasporte público, al igual que otros clientes, aumentando los riesgos.

 

Para llegar a esta conclusión, el CDC encuestó a pacientes sintomáticos en 11 centros de atención médica de EE. UU. Así que la recomendación es pedir alimentos a domicilio, o retirarlos en el local, o, como hemos aprendido en esta pandemia, hágalo usted mismo! 

Tags

Lo Último


Te recomendamos