"Los vamos a encontrar igual": seremi de Salud de Valparaíso hace dura advertencia por traslado a segunda vivienda

Francisco Álvarez hizo un llamado a no viajar a la región durante las Fiestas Patrias, asegurando que intensificarán las fiscalizaciones en los próximos días.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, realizó un duro llamado a quienes se trasladen a una segunda vivienda durante las Fiestas Patrias, asegurando además que habrá una intensificación de las fiscalizaciones en los días previos al 18.

"Estamos haciendo intensos operativos, sobre todo en el borde costero. El fin de semana estuvimos en Maitencillo, Concón y hoy en Algarrobo con el objetivo de encontrar a aquellas personas que están haciendo uso de sus segundas viviendas", aseguró Álvarez en Canal 13.

La autoridad sanitaria indicó que "no queremos que vengan de otras regiones, queremos cuidar la salud de nuestra región y, en ese sentido, los vamos a fiscalizar. Si se arrancan los vamos a encontrar igual".

En el día de hoy hemos realizado más de 70 fiscalizaciones y hemos iniciado tres sumarios sanitarios de los cuales dos son por segunda vivienda, una persona que venía de Santiago y otra de Puerto Aysén", agregó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo