Nacional

El Servel la tiene clara: “Ir a votar no será más peligroso que ir al supermercado”

“Lo que está en juego es demasiado importante para que nuestros ciudadanos se resten, dijo Patricio Santamaría.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, encabezó hoy el lanzamiento de los detalles del protocolo sanitario para el plebiscito del 25 de octubre.

En la cita, aseguró que ir a votar no será más peligroso que otras actividades, como ir al supermercado.

«Sabemos que hay temor, pero también quiero enfatizar que ir a votar este 25 de octubre no será más peligroso que ir al supermercado, pagar la cuenta, hacer un trámite», sostuvo Santamaría.

«Lo que está en juego es demasiado importante para que nuestros ciudadanos se resten. Hacemos un llamado a la participación serena, responsable e informada», precisó Santamaría.

El protocolo

«Se aumentó la cantidad de locales a 2.715, un 25,9% más que en las elecciones de 2017. Y habrá facilitadores electorales que mantengan filas y supervisen la distancia física, uso de mascarillas, sanitización y medidas sanitarias. Serán casi 170 mil personas disponibles para esta función», explicó Santamaría.

«Hemos puesto especial cuidado en un protocolo que trasmita confianza. Estamos asumiendo el desafío porque la democracia no se puede detener», expresó.

El presidente del consejo directivo del Servel añadió que “será obligatorio el uso de mascarilla y solo se retirará por tres segundos para que el presidente de la mesa verifique la identidad”.
Electores y vocales de mesa, en tanto, deben mantener una distancia física de un metro, mientras que los mayores de 60 años podrán excusarse de ser vocales de mesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos