Entretenimiento

Abogados de Viñuela responden a demanda de camarógrafo: “Su trayectoria no está exenta de errores y sinsabores”

“Nadie puede responsablemente afirmar que estamos frente a un violador de derechos humanos, o de ser una persona abusiva”, precisa el escrito que desestima el recurso judicial del camarógrafo a quien el conductor le cortó el pelo en vivo y sin permiso.

El exanimador del matinal de Mega, «Mucho Gusto», José Miguel Viñuela, tiene una demanda a cuestas, la que interpuso en su contra el camarógrafo José Manuel Miranda. Esto, luego de que le cortara el pelo en vivo y en directo.

“En ocasiones los animadores entran en diálogos con los camarógrafos o personal de apoyo en la idea de hacer más dinámicos los programas o darles un toque humorístico. Quienes trabajamos en esto lo aceptamos, aunque no sea una obligación contractual, pues como todo buen trabajador queremos que en el producto que laboramos salga bien. Esto lo inició en Chile el animador Felipe Camiroaga, pero siempre y como es lógico la interlocución con camarógrafos o personal de apoyo fue respetuosa y sin vulnerar la dignidad”.

Ese es parte del relato de Miranda que aparece en la demanda presentada a fines de julio en contra del comunicador, en que solicita ser indemnizado con $100 millones.

Su defensa

Y bueno, el animador se defendió. A través del estudio RCZ (Rivadeneira-Colombara-Zegers), se presentó la respuesta a esta demanda, la que obtuvo En Estrado y parte así: “Por cierto, como toda obra humana, la trayectoria del Sr. Viñuela Infante no está exenta de errores y sinsabores. Pero nadie puede responsablemente afirmar que estamos frente a un violador de derechos humanos, o de ser una persona abusiva, discriminadora, prepotente e irrespetuosa con los demás, como erróneamente se señala en la demanda de autos. Y es que la realidad, S.S., es justo la contraria. La extensa y fructífera trayectoria de nuestro representado, así como el cariño y respeto que se ha ganado entre las audiencias y sus compañeros de labores, dan cuenta de un profesional profundamente humano, íntegro, empático con el dolor ajeno y respetuoso con los demás”.

“Es un conocido animador y presentador de televisión y locutor de radio, con una extensa y exitosa carrera de más de tres décadas, que comenzó prematuramente a los 7 años de edad cuando se integró al elenco del Clan Infantil de Sábados Gigante en Canal 13 (…). Pero fue sin duda su participación como conductor y animador durante 10 años del programa juvenil Mekano (entre 1997 y 2007), por lejos uno de los más recordados y exitosos en el segmento juvenil de la historia de la televisión chilena, lo que consolidó al Sr. Viñuela como uno de sus principales, más reconocidos y queridos animadores, con un estilo único e inconfundible, marcado por su carácter alegre, divertido, lúdico e ingenioso, que se mantiene hasta la actualidad”, se relata en el escrito.

Los abogados del animador plantean que “el actor no analiza ninguno de los requisitos establecidos para la procedencia de la responsabilidad extracontractual, ni tampoco vincula el monto solicitado al daño, omisiones todas que no escaparán del correcto criterio de S.S. al momento de acoger la presente excepción, dada la capital importancia de tales omisiones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos