Chahín revela las tres posibles cartas presidenciales de la DC

El timonel de la Democracia Cristiana se refirió a la postura de su partido con miras a la carrera presidencial.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Tres nombres entregó el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, al referirse a la postura de su partido con miras a la próxima elección presidencial.

"Vamos a tener una candidatura DC de todas maneras. Voy a darle tres nombres: la senadora Ximena Rincón, el senador (Francisco) Huenchumilla y el ex ministro Alberto Undurraga. Vamos a decidirnos a fines de este mes", declaró Chahín en radio Agricultura.

"Después del Plebiscito van a aparecer más liderazgos en la contienda presidencial. Los ciudadanos no quieren propuestas extremas hoy", remarcó.

Parece que las mujeres están más conectadas con la realidad. ¿Qué piensas del liderazgo que están ejerciendo las dirigentas en este punto?

Posted by Publimetro Chile on Tuesday, September 15, 2020

Por otro lado, Chahín comentó las declaraciones de su compañera de partido Yasna Provoste, quien se mostró dispuesta a que la DC participe de una primaria en la que también esté el Partido Comunista.

"Yo estoy hablando a título de la DC, la senadora Provoste habla a título personal. Estamos dispuestos ir a primarias, pero con un marco democrático definido y con elementos de gobernabilidad", sostuvo.

El Servel la tiene clara: "Ir a votar no será más peligroso que ir al supermercado"

"Lo que está en juego es demasiado importante para que nuestros ciudadanos se resten, dijo Patricio Santamaría.

Loading...
Revisa el siguiente artículo