Nacional

“Doble cordón sanitario”: endurecen medidas para la Quinta Región por las Fiestas Patrias

“Hemos mantenido una férrea fiscalización no sólo en las ciudades en cuarentena como Valparaíso y Viña, sino que también en las ciudades donde hay visitantes que pueden concurrir a sus segundas viviendas”, avisó el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

Se vienen las Fiestas Patrias en plena pandemia y por ello las autoridades de la Quinta Región anunciaron que se endurecerán las medidas, fundamentalmente para evitar el traslado hacia segundas viviendas de visitantes procedentes de otros lugares del país.

«Vamos a tener un doble cordón sanitario, uno que nos va a proteger como región, y otro que va a proteger a las comunas del Gran Valparaíso, es decir, la Ciudad Puerto, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón», estableció el seremi de Salud de la Quinta Región, Francisco Álvarez.

El propio seremi detalló que «intensificamos las fiscalizaciones a partir del lunes de la semana pasada (…) hemos controlado a más de 900 mil vehículos, hemos devuelto a su primera residencia 13.442 vehículos y hemos iniciado más de 600 sumarios sanitarios sólo por el concepto de segunda vivienda».

Por su parte el Gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, estableció que «hemos mantenido una férrea fiscalización no sólo en las ciudades en cuarentena como Valparaíso y Viña, sino que también en las ciudades donde hay visitantes que pueden concurrir a sus segundas viviendas, eso lo vamos a hacer en todos los lugares que sabemos concurren personas a sus segundas viviendas».

A su vez, la gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, explicó que «a partir del jueves 17 tendremos instalados cordones sanitarios en la ruta F50 Lo Orozco, en Peñabalanca hacia Limache y la aduana sanitaria se transforma en control sanitario en La Dormida».

Tags

Lo Último


Te recomendamos