Fiestas Patrias: Gobierno afirma que autoridad sanitaria "no tiene restricciones" y da ejemplos de cu√°ndo se podr√° ingresar a fiscalizar casas

"Indudablemente no cualquier autoridad puede llegar y entrar a la vivienda de una determinada persona, pero la autoridad sanitaria lo hace con el sustento que le da la ley. Puede hacerlo porque lo que se busca es cumplir normas que son absolutamente necesarias para el conjunto de la sociedad", se√Īal√≥ el ministro V√≠ctor P√©rez.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que la autoridad sanitaria "no tiene restricciones" con motivo de las fiscalizaciones que se realizarán durante las Fiestas Patrias.

Luego de que la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, se√Īalara ayer que las personas no pueden negarse al registro de sus hogares, el jefe de gabinete precis√≥ que el C√≥digo Sanitario "otorga atribuciones en tiempos de pandemia para fiscalizar el cumplimiento de medidas que otorga la autoridad".

"Si en el uso de esas medidas de fiscalizaci√≥n las autoridades de salud piden la colaboraci√≥n, el auxilio de la fuerza p√ļblica, por cierto que tanto Carabineros como PDI la van a entregar", agreg√≥.

Metro de Santiago anuncia su horario de funcionamiento para las Fiestas Patrias

El jueves 17, en tanto, el servicio funcionar√° con su horario habitual, es decir, entre las 6:00 horas y las 21:00 horas.

"Indudablemente no cualquier autoridad puede llegar y entrar a la vivienda de una determinada persona, pero la autoridad sanitaria lo hace con el sustento que le da la ley. Puede hacerlo porque lo que se busca es cumplir normas que son absolutamente necesarias para el conjunto de la sociedad", recalcó.

El secretario de Estado ejemplificó con dos situaciones en las que se podría hacer ingreso a un hogar: por flagrancia al descubrir una fiesta o actividad clandestina y en el caso de que existiera información o antecedentes de que hay personas contagiadas de covid-19.

M√°s de 6.500 carabineros desplegados

Carabineros informó que desplegará 6.675 efectivos para resguardar la seguridad y las medidas sanitarias durante las Fiestas Patrias de este fin de semana.

El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Y√°√Īez, comunic√≥ que el operativo tendr√° a 2.442 funcionarios en la Regi√≥n Metropolitana y 4.233 en el resto del pa√≠s, adem√°s de 1.533 medios log√≠sticos de apoyo (660 en la RM y en 873 en otras regiones).

Los n√ļmeros negros que dejar√° un ‚ÄúDieciocho‚ÄĚ sin fondas

La pandemia de coronavirus echó por tierra la fiesta nacional y provocará la pérdida de ingresos y también de trabajos temporales.

Respecto a las fiscalizaciones, Ya√Īez precis√≥ que habr√° 39 puntos de control correspondientes al plan "Paso a Paso" en la Regi√≥n Metropolitana, a los que se suman 20 puntos de fiscalizaci√≥n del transporte p√ļblico.

Además se dispondrán cinco cordones sanitarios y el despliegue preventivo de tránsito en el Plan Ruta Segura, que incluye cinco grandes vías de desplazamiento: 5 Norte, 5 Sur, 57-CH, 68 y 78.

Loading...
Revisa el siguiente artículo