Fiestas Patrias en pandemia: un 60,3% de los chilenos realizará algún tipo de celebración

Además, según la encuesta de la app Izit, un 13,1% no llevará a cabo ninguna actividad para conmemorar la efeméride.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

¿Qué tan amplia y transversal será la celebración de los chilenos en estas Fiestas Patrias en medio de la pandemia? Según una encuesta realizada por la app Izit, un 60,3 de nuestros compatriotas planea llevar a cabo algún tipo de actividad en el marco de este nuevo 18 de septiembre.

Por otro lado, de acuerdo a los datos recopilados por el sondeo, un 13,1% de los encuestados no tiene contemplado ningún tipo de festejo en estas Fiestas Patrias marcadas por el coronavirus y las restricciones sanitarias correspondientes.

¿Sufres alguna alergia o eres vegano? Esta app te ayuda a saber qué puedes comer en Fiestas Patrias

Buscando en Ok to Shop, se pueden reemplazar algunos ingredientes para no dejar de disfrutar los platos típicos.

Y aunque el plan "Fondéate en tu casa" lanzado por el Gobierno permite ir a otros hogares, sólo un 3,7% pretende visitar a amigos. La gran mayoría se quedará en casa (65,6%).

Tal como ha ocurrido con muchas reuniones -de diversa índole- en estos meses de covid-19, un 58% afirmó que se contactará con sus seres queridos a través de una teleconferencia o similar. De ese universo de seres queridos, la familia ostenta el porcentaje más significativo (67,9%).

INDH y fiscalizaciones en Fiestas Patrias: "La Constitución asegura el derecho a la inviolabilidad del hogar"

El Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció que enviará un oficio a las autoridades de salud tras los últimos anuncios realizados.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo