General Mario Rozas por investigación de Contraloría: "En el último tiempo hay muchos estrategas policiales"

"Solamente agradecer el respaldo de la autoridad de Gobierno, agradecer el respaldo de la comunidad, de la gente de bien", afirmó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El General Director de Carabineros, Mario Rozas, agradeció el respaldo del Gobierno ante la investigación de Contraloría contra siete generales del Alto Mando por su actuación durante el estallido social.

"Solamente agradecer el respaldo de la autoridad de Gobierno, agradecer el respaldo de la comunidad, de la gente de bien”, sostuvo.

En esa línea, Rozas argumentó que “todo nuestro despliegue de control y de prevención desde octubre a la fecha, ha sido en situaciones muy adversas, hemos tenido más de 15 de mil eventos de graves alteraciones de orden público, hemos sido en muchas ocasiones sobredemandadas y sobre esa base hemos tenido que ir readecuando nuestros cursos de acción".

Ministro Pérez por sumario a carabineros: "Estamos seguros que los cargos que hagan llegar la Contraloría van a ser desvirtuados"

"El Gobierno ha sido extraordinariamente claro en esta situación, hemos respaldado el actuar Carabineros", afirmó el secretario de Estado.

"Lo que sí le puedo garantizar a usted y a nuestros competidores, es que los Carabineros siempre nos hemos levantado en las mañanas para hacer el bien, sin mirar a quien", agregó.

De esa manera, añadió que “también me remito a lo que un prestigioso medio de comunicación de nuestro país habla y dice que hay muchos estrategas de fútbol y pareciera que en el último tiempo hay muchos estrategas policiales. Por lo tanto, eso atenta contra lo que estamos desarrollando", recalcó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo