Nacional

Ricardo Lagos defiende a Mañalich ante acusación constitucional: “El ministro se la jugó”

"Uno puede decir que después 'por qué no hizo esto o aquello', pero es una discusión de política pública", señaló el ex presidente.

El ex presidente Ricardo Lagos se refirió al actuar del otrora ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la pandemia de coronavirus y en medio de una acusación constitucional presentada en su contra por parlamentarios de oposición.

«Alguien cree que un ministro de Salud tenía pensado que esto era bueno o malo y se le acusa, porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas y eso no autoriza una acusación constitucional», expresó en el programa de Canal 13 «A esta hora se improvisa».

En ese sentido, afirmó que «porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó y ahora, uno puede decir que después ‘por qué no hizo esto o aquello’, pero es una discusión de política pública . Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones».

Publicidad

«Tenemos que buscar formas de poder entendernos y no me cabe ninguna duda que es posible», remató Lagos, respecto a las relaciones entre Gobierno y oposición.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último