Nacional

Ricardo Lagos defiende a Mañalich ante acusación constitucional: “El ministro se la jugó”

“Uno puede decir que después ‘por qué no hizo esto o aquello’ pero es una discusión de política pública . Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones”, señaló el ex presidente.

El ex presidente Ricardo Lagos se refirió al actuar del otrora ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la pandemia de coronavirus y en medio de una acusación constitucional presentada en su contra por parlamentarios de oposición.

«Alguien cree que un ministro de Salud tenía pensado que esto era bueno o malo y se le acusa, porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas y eso no autoriza una acusación constitucional», expresó en el programa de Canal 13 «A esta hora se improvisa».

En ese sentido, afirmó que «porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó y ahora, uno puede decir que después ‘por qué no hizo esto o aquello’, pero es una discusión de política pública . Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones».

«Tenemos que buscar formas de poder entendernos y no me cabe ninguna duda que es posible», remató Lagos, respecto a las relaciones entre Gobierno y oposición.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos