Casi 8.000 autos han sido devueltos a Santiago antes del inicio de las Fiestas Patrias

En los controles sanitarios en la ruta 68, además, se han cursado más de 1.500 sumarios. "No queremos que nadie venga a la región", dijo el Intendente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este 2020 tendrá unas Fiestas Patrias especiales, debido a la pandemia del coronavirus. Y es que si bien el Gobierno entregó un permiso especial para visitar familiares, los controles aumentaron para evitar que la gente salga de sus respectivas ciudades.

Por lo mismo, desde la Intendencia de Valparaíso informaron que 7.894 vehículos han sido regresados a la región Metropolitana en la ruta 68.

"Los vamos a encontrar igual": seremi de Salud de Valparaíso hace dura advertencia por traslado a segunda vivienda

Francisco Álvarez hizo un llamado a no viajar a la región durante las Fiestas Patrias, asegurando que intensificarán las fiscalizaciones en los próximos días.

El intendente Jorge Martínez había señalado en conversación con Mega que "no queremos que vengan a la región y hemos tomado todas las medidas desde el miércoles de la semana pasada con una cantidad muy importante de sanciones".

De hecho, según Martínez se han iniciado 1.518 sumarios sanitarios, donde además pidió la colaboración de los vecinos para aumentar la fiscalización.

"Si nos dicen que un departamento es de vacaciones, que vienen en el verano y hay gente, están las luces prendidas, nos hacen la denuncia a través de cualquier comisaría o retén de Carabineros y va la PDI con un equipo de salud y fiscalizan el domicilio", cerró el intendente.

Revisa cómo han sido los controles con miras a las Fiestas Patrias:

Loading...
Revisa el siguiente artículo