Un encargado de trazabilidad de Curanilahue renunció tras ser sorprendido participando en una fiesta sin respetar los protocolos sanitarios, en un hecho que quedó al descubierto luego que se viralizara un video.
PUBLICIDAD
Ante lo ocurrido, el alcalde Luis Gegnagel señaló a 24 Horas que el funcionario «estaba contratado para ver el tema trazabilidad. Estaba a cargo de un equipo multidisciplinario de funcionarios que estaban en ese tema».
«Es lamentable y las disculpas del caso obviamente también, porque uno espera que las personas que están en estos cargos importantes en estos tiempos de pandemia sean responsables, así como también nosotros le pedimos responsabilidad al resto de la comunidad», afirmó.
«Se le solicitó que diera un paso al costado al funcionario que habíamos detectado. Él ya presentó su renuncia al cargo», expresó el edil en tanto a Radio Bío Bío.
Por su parte el seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que «sabemos que hay un profesional de la salud que era de APS que estaba contratado para la trazabilidad. El antecedente que tenemos es que obviamente renunció a esa labor y está la investigación por parte nuestra».
La autoridad sanitaria está recopilando los antecedentes para iniciar un sumario, una investigación que buscará aclarar además si participaron más funcionarios municipales de salud en la fiesta.