Francia cierra más de 80 escuelas en quince días por casos de coronavirus

"Tenemos alrededor de 1.200 nuevos casos de covid entre los alumnos en comparación con la semana pasada", señaló el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, indicó que se cerraron 81 colegios y 2.100 clases desde que se reanudó el año escolar hace 15 días, tras detectarse casos de coronavirus.

"Tenemos alrededor de 1.200 nuevos casos de covid entre los alumnos en comparación con la semana pasada", sostuvo la autoridad en una entrevista con la cadena LCI.

Pese a esto, el ministro afirmó que el balance es bueno, considerando que existen cerca de 60 mil establecimientos en la nación europea.

"Con solo un 0,13 por ciento de las escuelas cerradas y un 0,3 por ciento de las clases, la vuelta ha sido buena", aseguró.

Cabe mencionar que el pasado 7 de septiembre, el balance fue de 28 establecimientos y 262 clases cerradas.

El martes se reportaron 7.852 nuevos casos de covid-19 en el país, una cifra mayor a los 6.158 registrados el lunes. De esta forma, el número de contagiados desde que se inició la crisis llegó a 395.104 en Francia.

Francia cierra 22 escuelas por coronavirus luego de cuatro días de iniciarse las clases

En total, los colegios franceses han reportado alrededor de 250 presuntos casos de coronavirus al día desde que se reanudaron las clases el martes, dijo el ministro de Educación, Jean Blanquer, a la emisora de radio Europe-1.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo