Noticias

Ministro de Educación vuelve a la carga con el retorno a clases: “Hay que hacer todos los esfuerzos”

En su argumentación, Raúl Figueroa acusó que “para algunos sectores no hay ninguna voluntad ni siquiera de trabajar para que eso sea posible”.

El ministro de Educación Raúl Figueroa volvió a defender enfáticamente la idea de trabajar en el retorno presencial de clases en nuestro país. El titular de Mineduc llamó a hacer «todos los esfuerzos» para que aquello se pudiera concretar.

En entrevista con T13, el secretario de Estadio sostuvo que «hay que hacer todos los esfuerzos, en la medida que sea seguro, de recuperar esa experiencia escolar».

Figueroa manifestó que «aunque haya un número acotado de personas que quieren volver, es importante que para esas personas -en la medida que se den las condiciones sanitarias- los establecimientos estén disponibles. Sería una aberración cerrarle la puerta a esos apoderados».

En ese sentido, estableció que «lo que corresponde ahora es una mirada muy centrada en cada comunidad y eso lo hacemos con los profesores, con los asistentes de la educación, con los directivos, con los sostenedores».

Al entregar sus argumentos para defender el retorno presencial de clases, el ministro de Educación acusó que «para algunos sectores no hay ninguna voluntad ni siquiera de trabajar para que eso sea posible».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos