Nacional

Pamela Jiles critica a Giorgio Jackson y el diputado le pide “no difundir fake news”

La diputada acusó que su colega de RD busca sacarla de la Comisión de Constitución, mientras que el ex dirigente estudiantil pidió unidad para el plebiscito.

Pamela Jiles se lanzó con todo contra Giorgio Jackson y lo acusó de «intentar sacarme de la Comisión de Constitución«, en una nueva pelea entre el Partido Humanista y el Frente Amplio.

La diputada señaló en su cuenta de Twitter que la presidencia de dicha comisión «me corresponde legítimamente este año», pero acusó una «operación política de Jackson para impedirlo«.

Pero el diputado de Revolución Democrática le respondió a Jiles y lamentó que «se trate de figurar a costa de polémicas inventadas cuando el país nos exige unidad».

La disputa se debería a que la presidencia de la comisión le corresponde al Frente Amplio, por lo que Jackson y su conglomerado buscan que sea Gabriel Boric quien la presida.

Si bien en un inicio el acuerdo determinaba al Partido Humanista ponerse a la cabeza, tras su salida de la coalición cambiarían las condiciones, por lo que Jackson acusó a Jiles «de no querer respetar los acuerdos administrativos de 2018«.

De hecho, el ex dirigente estudiantil señaló que fue la propia periodista quien sacó a Tomás Hirsh de la comisión luego que el ex candidato presidencial renunciara al partido.

Mira las reacciones por la pelea entre Pamela Jiles y Giorgio Jackson:

Tags

Lo Último


Te recomendamos