Mundo

Revista científica de EEUU entrega su apoyo a un presidenciable por primera vez en sus 175 años de historia y respalda a Joe Biden

“La evidencia y la ciencia muestran que Donald Trump ha dañado gravemente a los EE.UU. y a su pueblo porque rechaza la evidencia y la ciencia”, indicaron en su editorial.

La revista de divulgación científica Scientific American por primera vez en sus 175 años de historia rompió su neutralidad y entregó su apoyo a un candidato presidencial en Estados Unidos.

En ese sentido, la publicación le brindó su respaldo al demócrata Joe Biden, quien se medirá en las elecciones con el actual presidente, el republicano Donald Trump.

«Scientific American nunca ha apoyado a un candidato presidencial en sus 175 años de historia. Este año estamos obligados a hacerlo. No lo hacemos a la ligera», afirman la editorial que viene en su publicación de octubre, según consigna Infobae.

De igual manera, señalan que «la evidencia y la ciencia muestran que Donald Trump ha dañado gravemente a los EE.UU. y a su pueblo porque rechaza la evidencia y la ciencia».

«El ejemplo más devastador es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia covid-19, que costó la vida a más de 190.000 estadounidenses a mediados de septiembre. También ha atacado las protecciones ambientales, la atención médica y a los investigadores y organismos científicos públicos que ayudan a este país a prepararse para sus mayores desafíos», expresaron.

«Por eso los instamos a que voten por Joe Biden, quien está ofreciendo planes basados en hechos para proteger nuestra salud, nuestra economía y el medio ambiente. Estas y otras propuestas que ha presentado pueden volver a encaminar al país hacia un futuro más seguro, más próspero y más equitativo», recalcaron.

La editorial indica que «la pandemia pondría en tensión a cualquier nación y sistema, pero el rechazo de Trump a la evidencia y a las medidas de salud pública ha sido catastrófico en los EE.UU.».

Por último, la revista manifiesta que «aunque Trump y sus aliados han tratado de crear obstáculos que impiden a la gente votar con seguridad en noviembre, ya sea por correo o en persona, es crucial que los superemos y votemos. Es hora de sacar a Trump y elegir a Biden, que tiene un historial de seguir los datos y ser guiado por la ciencia».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos