Coronavirus

Vacuna rusa contra el coronavirus: 14% de los voluntarios sufrió efectos secundarios

El ministro de Salud de ese país destacó que este tipo de complicaciones son previsibles y “están descritas en las instrucciones”.

El ministerio de Salud ruso informó hoy que el 14% de los voluntarios que han participado en los ensayos clínicos posteriores al registro oficial de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, han sufrido efectos secundarios. Estos síntomas son fiebre o dolor muscular.

“Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre”, dijo el ministro Mijail Murashko.

El ministro destacó que este tipo de complicaciones son previsibles y “están descritas en las instrucciones”. Además, explicó que tres grandes fabricantes se han unido al trabajo sobre la vacuna Sputnik V.

“En paralelo está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna, incluidas formas liofílicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en este área. La labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta”, sostuvo.

El 11 de agosto el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya registró oficialmente la vacuna rusa Sputnik V, que se producirá con la cooperación del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos