Van Rysselberghe por sumario a Carabineros: "El contralor debe hacer bien su pega y no tratar de hacerse famoso en temas que no le competen"

La presidenta de la UDI reiteró sus críticas a Jorge Bermúdez por los cargos contra la policía uniformada. "Lo que está haciendo es de una irresponsabilidad gigantesca", manifestó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La senadora Jacqueline van Rysselberghe volvió a cuestionar la labor que está llevando adelante la Contraloría General de la República, por el sumario que tiene a siete generales activos con formulación de cargos administrativos a raíz de violencia excesiva durante las protestas del Estallido Social.

La presidenta de la UDI apuntó directamente al contralor Jorge Bermúdez, sobre quien dijo que "está usando una argucia, un resquicio y creo que se está excediendo de todas maneras en sus atribuciones porque acá, claramente, estos no son actos administrativos ¿Qué tiene que ver eso con la forma operacional?".

El sumario de Contraloría que tiene en jaque al Alto Mando de Carabineros

Tras recibir 457 denuncias por actuar policial desmedido, Contraloría formuló cargos administrativos contra 7 generales activos.

En entrevista con radio Pauta, la parlamentaria por la Región del Biobío sostuvo que "estamos hablando de cómo controlan que no haya uso excesivo de la fuerza ¿Qué sabe el contralor sobre eso? ¿Cuántas capacitaciones ha hecho? Ni una. Creo que lo que está haciendo es de una irresponsabilidad gigantesca porque está debilitando la labor de Carabineros".

En ese sentido, Van Rysselberghe manifestó que "el contralor debe tratar de hacer bien su pega y no andar generando opinión pública, y no tratar de hacerse famoso en temas que no le competen. Los protocolos están para prevenir el uso excesivo de la fuerza. Plantear que el alto mando no se ha ocupado de eso, me parece que es súper grave".

Efecto estallido: Contraloría defiende proceso contra generales de Carabineros y recuerda que Rozas sabía del sumario

Tras haber recibido 457 denuncias, el ente dirigido por Jorge Bermúdez indicó que se "encontraba en el deber legal de actuar".

Loading...
Revisa el siguiente artículo