Mundo

9 días a la deriva: barco con 188 inmigrantes espera permiso para atracar en puerto de Italia

La nave “Open Arms” lleva más de una semana esperando autorización de las autoridades de Palermo.

El barco ‘Open Arms’ de la ONG Proactiva Open Arms se encuentra este jueves en el mar cerca de Palermo (Italia) con 188 personas a bordo rescatadas en el mar después de nueve días a la espera que le asignen un puerto para poder entrar en el país.

Inicialmente en el barco había 276 migrantes rescatados pero esta mañana 75 se han lanzado al mar en un intento de llegar a la costa y han sido rescatados por la Guardia Costera italiana, ha informado la ONG en un comunicado.

Open Arms ha señalado la necesidad de que se le permita entrar en Italia por el estado de salud de muchos de los pasajeros rescatados que, en algunos casos, subieron al barco después de tres días a la deriva.

El barco se dirigió hacia Palermo instado por las autoridades italianas después de haber sido rechazado durante días por las autoridades de Malta «sin una razón plausible».

La comunicación de ir a Palermo no garantiza la asignación de puerto seguro del barco de Open Arms, que todavía está a la espera por parte de las autoridades sobre los detalles del lugar y momento del desembarco.

Ante la emergencia en el Mediterráneo, Open Arms ha requerido un sistema estructura de búsqueda y rescate, así como protocolos de desembarco en línea con las disposiciones de los convenios internacionales para proteger la salud y la seguridad de los náufragos y la tripulación a bordo de los buques humanitarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos