Noticias

¿Qué carne debo elegir para las Fiestas Patrias?

Te dejamos algunas recomendaciones de cortes de carne para las preparaciones típicas de las fiestas del 18 de septiembre.

Ya están aquí las Fiestas Patrias, y como la consigna es quedarse en casa, te dejamos algunas recomendaciones para que hagas tus propias preparaciones.

Hablamos con los expertos de Athena Foods, responsable de más del 30% de la carne consumida en el Chile, para elegir los cortes de carne roja precisos.

  1. Para que el pino de la empanada quede jugoso y no se seque, los cortes recomendados son la posta rosada o negra, sobrecostilla o huachalomo.
  2. Para el anticucho, lo ideas es usar posta negra, lomo liso o asiento de primer corte. Limpia bien la carne, quítale los nervios y el exceso de grasa para que a la hora de comerla sea lo más fácil y delicioso posible.
  3. Las carnes rojas para la parrila recomendadas son el lomo vetado o liso, filete, sobrecostilla, huachalomo, abastero, punta paleta, punta picana o punta ganso.
  4. Y lo que sobre sirve para un ajiaco, que se hace cortando los trozos en pedazos pequeños y metiéndolos en un previo sofrito de cebolla pluma, zanahoria y pimentón en juliana, ajo y papas. Luego meterlos en una olla con agua (con algún caldo de carne o verduras) a cocer.

Recuerdas que en estas Fiestas Patrias usar siempre mascarilla, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos. Prefiere realizar una reunión en un lugar exterior y no compartir utensilios en la mesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos