Noticias

¿Qué carne debo elegir para las Fiestas Patrias?

Ya están aquí las Fiestas Patrias, y como la consigna es quedarse en casa, te dejamos algunas recomendaciones para que hagas tus propias preparaciones.

Hablamos con los expertos de Athena Foods, responsable de más del 30% de la carne consumida en el Chile, para elegir los cortes de carne roja precisos.

  1. Para que el pino de la empanada quede jugoso y no se seque, los cortes recomendados son la posta rosada o negra, sobrecostilla o huachalomo.
  2. Para el anticucho, lo ideas es usar posta negra, lomo liso o asiento de primer corte. Limpia bien la carne, quítale los nervios y el exceso de grasa para que a la hora de comerla sea lo más fácil y delicioso posible.
  3. Las carnes rojas para la parrila recomendadas son el lomo vetado o liso, filete, sobrecostilla, huachalomo, abastero, punta paleta, punta picana o punta ganso.
  4. Y lo que sobre sirve para un ajiaco, que se hace cortando los trozos en pedazos pequeños y metiéndolos en un previo sofrito de cebolla pluma, zanahoria y pimentón en juliana, ajo y papas. Luego meterlos en una olla con agua (con algún caldo de carne o verduras) a cocer.
Publicidad

Recuerdas que en estas Fiestas Patrias usar siempre mascarilla, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos. Prefiere realizar una reunión en un lugar exterior y no compartir utensilios en la mesa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último