CicloRecreoVía lanza V versión del concurso de mini relatos "Yo me bajé del auto"

Para participar debes ingresar en el sitio web y enviar tu mini-relato antes del 22 de septiembre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

El próximo 22 de septiembre se celebra en más de 400 ciudades del planeta el Día Mundial sin Autos, una iniciativa que tiene como finalidad promover los beneficios que tiene movilizarse de forma sostenible y, a su vez, desincentivar el uso del automóvil, como en las CicloRecreoVía.

De acuerdo a la última Encuesta Origen-Destino, elaborada por la Universidad Católica, de los cerca de 9 millones de viajes diarios que se realizan en transporte privado, la mitad (cerca de 4,5) se hace en auto y por menos de 5 km de extensión.

Es decir, son viajes cortos que se efectúan dentro de una misma comuna o a zonas aledañas al área de residencia del conductor, y que son totalmente reemplazables por un viaje en bicicleta, en transporte público, o en scooter.

Al respecto, Gonzalo Stierling, director de la Fundación CicloRecreoVía, dice que “el Día Mundial sin autos es, en definitiva, un llamado para que nos demos la oportunidad de utilizar los medios de transporte sustentables y para que reflexionemos y tomemos conciencia del impacto negativo que tiene el automóvil sobre nuestras ciudades”.

En esa línea, CicloRecreoVía lanzó la V Versión del concurso de Mini-Relatos Yo me Baje del Auto, con el que invita a la ciudadanía a crear y enviar un mini-relato que contenga entre 100 y 250 palabras, contando su experiencia al decidir dejar atrás el automóvil como medio de transporte habitual para movilizarse de manera sostenible, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Los tres ganadores serán elegidos por votación del Jurado Oficial, compuesto por Johanna Vollrath, Secretaria Ejecutiva de CONASET, Gonzalo Stierling, Director de CicloRecreoVía, Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio, Rodrigo Guendelman, Periodista y Fundador de SantiagoAdicto, Alberto Escobar, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de Automóvil Club Chile y Víctor Hugo Romo, Escritor y Productor General de Bicicultura.

Premios:

  • 1 bicicleta
  • 1 Par de zapatillas
  • 1 tarjeta BIP con $25.000
CiclorecreoVia Gentileza

Para participar debes ingresar aquí y enviar tu mini-relato antes del 22 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo