Con controles, cordones sanitarios y tacos en las carreteras: partió el éxodo de 200 mil vehículos en Fiestas Patrias

Entre las 18 horas de hoy y las 23 horas del domingo se aplican las medidas de seguridad santinaria en distintas regiones como parte del Plan Paso a Paso durante la àndemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

A las 18:00 horas de este viernes entraron en vigencia los cordones sanitarios dispuestos estas Fiestas Patrias en las carreteras de las regiones Metropolitana, de Valparaíso, en el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas, y que estarán operativos hasta el domingo a las 23.00 horas. Como era previsible, ello implicó demoras naturales en los controles establecidos y atochamientos de vehículos, especialmente en la Ruta 68 a la altura de Lo Vásquez y en la Ruta 5 en el preaje de Angostura.

La medida implica que, además de las actividades esenciales, solo se pueden cruzar dichos cordones sanitarios con un salvoconducto individual proporcionado por Carabineros, ya sea por mudanza, permiso para asistir a un funeral o a un tratamiento médico, y en todos estos casos se debe acompañar el pasaporte sanitario, que se descarga del sitio web del ministerio de Salud.

En la primera media hora del cordón sanitario, poco más de 3 mil vehículos habían salido de Santiago rumbo a la región de Valparaíso.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, calculó en 200 mil la cantidad de vehículos que saldrán de la capital en este fin de semana, cuando ya son más de 11 mil los autos que se han tenido que devolver.

“El ciento por ciento de los vehículos serán controlados. A la salida de la Región Metropolitana, en Curacaví, los vehículos van a ser controlados, y pasando el túnel, en la comuna de Casablanca, van a volver a ser fiscalizados, de manera que este doble control esperamos sirva para restringir la movilidad”, señaló Guevara.

La autoridad metropolitana precisó que se espera “que salgan unos 200 mil vehículos, el 50% de ellos rumbo al sur, además de unos 25 mil autos hacia Valparaíso”.

A nivel regional existen 11 cordones sanitarios y Carabineros estará desplegado en toda la región, principalmente en ciudades en cuarentena, como Valparaíso y Viña del Mar. El jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, Hugo Zenteno, hizo  “un llamado a la comunidad a que respete las normas sanitarias, a que se quede en su casa con sus familias, ya que hay una gran movilidad todavía en algunos sectores. Valparaíso y Viña están en cuarentena, por ende, no hay ningún tipo de permiso en Fiestas Patrias”, subrayó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo