Coronavirus

Daza pone mesura: “No va a llegar a su casa un fiscalizador a decir ‘yo vengo a ver si hay 5 personas’, eso no debiera ocurrir”

La subsecretaria de Salud Pública explicó el marco en el que se deben realizar las fiscalizaciones en Fiestas Patrias.

Después de varias jornadas en que autoridades de Gobierno se han visto obligadas a precisar el marco en el que se darán las fiscalizaciones durante las Fiestas Patrias, este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, puso mesura frente a dicha situación.

«Para que la seremi y Carabineros entre a la casa, tiene que haber una denuncia, un delito flagrante que esté de verdad ocurriendo en esa casa, porque si no, no estamos respetando la privacidad del hogar», dijo Daza en entrevista con Chilevisión.

La subsecretaria enfatizó que «tiene que haber una denuncia evidente, la autoridad sanitaria va a llegar con Carabineros, va a tocar el timbre, va a decir que aquí hubo una denuncia o se pesquisó un delito flagrante. No va a llegar a su casa un fiscalizador a decir ‘yo vengo a ver si hay 5 personas’, eso no debiera ocurrir».

En ese sentido, explicó que «si hay un vecino que ve que en la casa de al lado hay algo que le parece que podría ser cuestionable, puede llamar a la autoridad sanitaria para que fiscalice».

Tags

Lo Último


Te recomendamos