Nacional

Desde Gloria Estefan a Inti Illimani: se inicia campaña solidaria de TV para ayudar a 50 mil mayores de 80 años

A las 22 horas comienza este viernes la cruzada !Vamos chilenos! encabezada por Don Francisco y que tendrá una extensa programación al estilo de la Teleton.

Este viernes, a las 22 horas, se da el vamos a la campaña ¡Vamos Chilenos! que busca ayudar a 50 mil personas mayores de 80 años que se encuentran solas y que han sido los más afectados durante esta pandemia.

Este programa especial de solidaridad comienza con un homenaje a los trabajadores esenciales y una serie de musicales especialmente creados para esta campaña.

En el Teatro Teletón y de manera presencial, animarán desde las 22 horas, Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic, Julian Elfenbein, Diana Bolocco y Cristián de la Fuente.  A las 00:00 horas, comienza el turno de Amaro Gómez Pablos, Angélica Castro, José Miguel Viñuela, Karen Doggenweiler y Juan Queraltó. Mientas que en el muro virtual estaránn desde Miami Cecilia Bolocco y Rafael Araneda y los animadores Francisca García, Martin Cárcamo y María Luisa Godoy.

Gloria Estefan, Congreso, Beto Cuevas, Pablo Alborán, Villa Cariño, Tomo Como Rey, Kudai, Nicole, Javiera Mena, Vesta Lugg, Jose Cisternas, Sigrid Alegría y el grupo Aparcoa y Daniela Castillo serán los artistas de la primera noche.

Para el día sábado en la tarde habrá una programación especial para niños, niñas y jóvenes, donde se destaca la presentación del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, en una tradicional celebración de nuestras Fiestas Patrias.

Eloy, Aleste, Fonseca, Natalino, Amaya Forch, Ema Pinto, Felipe Ríos, Juan Ayala, Yolito y la Cubanacán, Miguel Barriga, Camelón Landaez, Andrés de León, Doc Sing, durante la tarde serán parte de esta fiesta de la chilenidad.

La noche del sábado, y después de la emisión de los noticieros, los medios de comunicación unirán nuevamente sus señales para el cierre de la campaña ¡Vamos Chilenos!  Laura Pausini, Inti – Illimani, Diego Torres, Sonora Palacios, Tommy Rey, Leo Rey, Jordan, Paloma Soto, Carolina Soto, Leandro Martínez, Quique Neira, La Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil de Chile (FOJI), Lalo Ibeas, Paz Binimelis, Durán, Dúo Delisse, María Jimena Pereyra, El Monteaguilino, Sinergia, Hermanos Zabaleta, Gloria Simonetti, Marisa y José Alfredo Fuentes serán los encargados de motivar a los chilenos y chilenas en esta última jornada de campaña.

La noche del sábado también estará marcada por el humor de Kramer quien lleva varios días preparando una rutina especial para Vamos Chilenos.  El dinero recaudado de parte de las empresas y el público durante la campaña será destinado a la fundación Conecta Mayor, de la  Universidad Católica, y para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado Conecta Mayor, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos