Fiestas Patrias en casa: ¿Cómo amenizar tecnológicamente una fiesta con pocas personas?

Una buena pantalla, parlantes resistentes a derrames, luces decorativas y juegos de mesa que traen tecnología de apoyo. En casa también puedes organizar una fonda con estilo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

 

El Ministerio de Salud anunció una serie de medidas restrictivas en torno a la celebración de Fiestas Patrias. Esto, en el contexto de la pandemia. El plan del Gobierno denominado “Fondéate en tu Casa”, incluye cordones sanitarios.

La idea es que la gente celebre con pocos, en su casa. No hay permiso para eventos masivos. ¿Pero quien dice que no se puede hacer algo entretenido? Buena música, un par de juegos de mesa, show, y perfectamente puedes armar algo entretenido en casa.

Música: el ambiente es clave

Y porque el ambiente de celebración es clave, por supuesto que debes contar con buena música. ¿No sabes qué poner? La tecnología viene al rescate con Spotify.

Spotify ha creado una playlist esencial de música chilena para acompañarte durante estas Fiestas Patrias.

18 Captura

“Hecho en Chile” es el nombre de la playlist. Reúne una amplia selección de música que combina los géneros más representativos de nuestra identidad nacional.

Cada día de esta semana se destacará un artista nacional en la portada. Las canciones más icónicas de la música nacional darán vida a esta playlist dinámica que abarca una amplia variedad de estilos y canciones que han definido nuestra historia musical.

Cuecas, cumbia tradicional, folclor, nueva canción chilena, rock y pop son algunos de los estilos que podrás disfrutar en esta selección exclusiva con la que Spotify busca homenajear a nuestra música chilena.

 

Banco electrónico para el Monopoly: a prueba de terremoto

¿Actividades en grupo? “Todo Chile juega” es el llamado que hizo precisamente Hasbro Gaming para disfrutar en familia durante septiembre y hacer de este dieciocho un lúdico panorama.

Es así como la juguetera preparó una lista con clásicos juegos de mesa; algunos llaman a trabajar en equipo, otros invitan a poner a prueba la rapidez mental o simplemente, el ingenio.

Primero, Life es un divertido juego donde recorres el camino de la vida y tomas decisiones como “ir a la preparatoria” o “empezar un trabajo”.

familia Familia jugando juegos de mesa. / Captura

A los que prefieren los juegos de habilidad, Conecta4 es una gran elección. El objetivo es juntar 4 fichas en fila y ya está. Sólo deben percatarse que su oponente no sea más hábil.

Otro imperdible para estos días es Monopoly, el divertido juego de negociar propiedades. Lo podemos encontrar en su clásica versión o en su moderno formato, Monopoly Banco Electrónico. Este último permite a los jugadores manejar su fortuna a través de un lector de tarjetas de crédito. ¿No estás preparado para hacer bien el papel de "banco"? Esta versión es ideal.

Efectos especiales: con luces inteligentes

Si quieres darle un efecto especial a tu "fonda en casa". Las luces pueden ser un elemento clave. Conectadas a través de Wifi, las ampolletas inteligentes "Phillips Hue" te permiten poner el color que quieras.

Rojo, azul y blanco, podrán tomarse tu casa, incluso al "ritmo" de la música. Esto gracias a aplicaciones compatibles con Que que hacen que las luces "sigan la música". ¿Entretenido, no?

luces Hue

Parlantes potentes (y a prueba de derrames)

Y hablando de música, necesitas un buen equipo. El problema, es que muchas veces hay miedo de poner, por ejemplo, un parlante bluetooth por el temor a que alguien vierta jugo, cerveza, vino o cualquier líquido sobre él y deje de funcionar.

Pensado en ese factor de riesgo en fiestas, Sony tiene una solución.  Se trata del sistema de audio GTK-PG10  que se ofrece como el compañero ideal para animar los asados de estas Fiestas Patrias

musica Sony

Este parlante incorpora una mesa y portavasos para que nada se interponga con tu asado. Como te contábamos, es a prueba de salpicaduras. Además es compatible con el uso de trípode, para colocarlo en el lugar ideal para disfrutar más de la música.

En caso de que no haya tomas de corriente, el GTK-PG10 cuenta con una batería recargable integrada que ofrece hasta 13 horas de fiesta y también cuenta con entrada para micrófono para organizar una sesión de karaoke con amigos y familiares; radio FM; y reproducción y recarga por USB para estar conectado con el mundo a través de tu smartphone desde donde te encuentres.

Fondas en televisión

Y como la idea es amenizar la fiesta con tecnología, no olvides que habrán varias fondas online o por televisión. Puedes incluir esta programación en tu fiesta familiar con un televisor. Muchas veces este objeto es el protagonista de nuestra sala.

¿Aún no has usado el 10% y quienes un televisión grande? Te sorprenderá saber que el más grande del mercado ya es de 85 pulgadas. Se trata del led smart UHD 4K UN85TU8000GX/ZS. Es el único modelo del mercado de este tamaño y es de Samsung.

computador Captura

Lo genial es que trae AirPlay 2 integrado. Así puedes transmitir o compartir contenido desde tus dispositivos Apple en la pantalla de tu TV sin tener un Apple TV. ¿Pierdes los controles? Trae el control inteligente "One Remote".

Al configurarlo, te permite buscar rápidamente tu contenido favorito y manejando de forma rápida y fácil tu operador de TV cable, dispositivos de audio, consola de videojuegos, las aplicaciones de tu Smart TV y tus canales de televisión.

¿Tienes tecnología en casa? Vacía un buen espacio, pon comida en tu mesa y deja que tus equipos te ayuden a darle un ambiente especial al 18 en tu casa. Ya sea bailando, jugando o comiendo, lo importante es aprovechar este "permiso especial" con los tuyos.

Obviamente, siempre atentos a cuidarse de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo