Mundo

Un “mal ejemplo económico”: por qué el spot del Rechazo para el Plebiscito indigna a los argentinos

Reacciones de malestar y enojo genera en ese país la referencia a la economía argentina que se hace en la campaña de algunos partidos oficalistas.

El spot televisivo de la campaña del Rechazo para el Plebiscito Constitucional ha provocado bastante malestar y escozor e, incluso, cierta indignación en algunos sectores de Argentina, especialmente en el ámbito oficialista de Gobierno.

PUBLICIDAD

Y es que una de las piezas promocionales menciona en forma comparativa a Argentina y la expone como un «mal ejemplo». En el video, una pareja de turistas chilenos que quiere visitar el Obelisco escucha sorprendida a un taxista porteño quien les asegura que «ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros» y luego ruega porque no se parezcan a su país y ojalá «no vayan a retroceder».

Recomendados

Y es esa referencia a los niveles de pobreza lo que generó mayores reacciones en las redes sociales de Argentina.

La voz femenina en off que cierra el spot asegura que «en los últimos 30 años mientras en la Argentina la pobreza superaba el 40 por ciento y el desempleo llegaba al 50 por ciento, en Chile redujimos la pobreza al 8 por ciento y el desempleo se estancó por décadas en un dígito».

Como reacción a ese mensaje las redes expresaron diversas posiciones, desde las más duras a otras muy analíticas. Por ejemplo, el prestigioso diario Página 12 reprodujo un tweett de Daniel Schteingard, quien adjunta un estudio que desmiente la polémica afirmación. «El gráfico muestra la pobreza en distintos países de Latam con la vara Argentina. La línea gris es Chile, la azul es Argentina. A 2017, la pobreza era más o menos similar en ambos países. Hoy seguro es más alta acá, pero ni a palos 26 puntos más como dice el Sr», escribe el enojado bonaerese.

Tags


Lo Último