Coronavirus

Muerte cruel: encuentran fallecido a pingüino tras ingerir una mascarilla

Los ambientalistas están advirtiendo sobre los problemas que está trayendo la “basura de la pandemia”.

Preocupación entre los ambientalistas causó el hallazgo de un pingüino que ingirió una mascarilla N95 en Brasil. Esto ha demostrado el creciente aumento de los «residuos de la pandemia» de coronavirus.

De acuerdo al medio español El Mundo, el animal fue encontrado en la playa de Juquehy, en el litoral norte de Sao Paulo.

Durante a la autopsia, los médicos encontraron una máscara negra modelo N95 en el interior del estómago del animal, el cual estaba extremadamente debilitado.

El presidente del Instituto Argonauta, el oceanógrafo Hugo Gallo Neto, destacó los problemas que están siendo generados por el descarte inadecuado de los residuos, especialmente de lo que calificó como «basura de la pandemia».

«Desde hace algún tiempo venimos encontrando máscaras, hemos localizado unas 135 por el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia», resaltó..

Los pingüinos de Magallanes migran todos los años desde la Patagonia Argentina en busca de alimentos, pero una parte de ellos se pierden del grupo y acaban siendo localizados en las playas de Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos