Las comunas avanzan en el plan «Paso a paso» y además otras, se liberan de los colegios de coronavirus. Es por eso que el Mineduc lleva clara la cuenta. 594 recintos educacionales de 40 comunas del país sin casos activos podrían regresar a clases de forma presencial.
PUBLICIDAD
En entrevista con El Mercurio, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, precisó que en las comunas libres de contagios, los sostenedores están habilitados para solicitar las aperturas.
«En las que están en paso 4 (apertura inicial), el Ministerio de Salud ha determinado que están autorizados para abrir sus establecimientos. Las comunas que se encuentran en paso 3 (preparación) requieren una autorización específica de Salud», indicó Figueroa.
Explicó además que «en todos los casos deben implementarse los protocolos sanitarios y seguir las orientaciones del Ministerio de Educación basadas en tres pilares: seguro, voluntario y gradual».
Los colegios ubicados en zonas libres de contagios agrupan a 46.676 estudiantes, de los cuales el 71% corresponden a zonas rurales.