Coronavirus

Exministro Rojas: “Mañalich tiene un lugar reservado entre los grandes de nuestra historia”

El historiador que estuvo al mando de la cartera de las Culturas durante cuatro días en 2018 defendió al ex titular de Minsal, quien deberá enfrentar una acusación constitucional.

Después de que parlamentarios de oposición presentaran una acusación constitucional contra el exministro de Salud Jaime Mañalich por su gestión en el contexto del coronavirus, otro ex integrante del gabinete del Gobierno de Sebastián Piñera salió en su defensa.

Mañalich fue respaldado por Mauricio Rojas, historiador recordado por estar al mando del ministerio de las Culturas durante cuatro días en agosto de 2018. «La acusación contra Jaime Mañalich es una muestra aberrante de pequeñez y odiosidad política», manifestó.

Rojas sostuvo que «Mañalich tiene un lugar reservado entre los grandes de nuestra historia y no se lo quitarán unos cuantos descriteriados con sueldo de parlamentarios».

Esta no es la primera vez que Mauricio Rojas hace una férrea defensa de la labor de Jaime Mañalich en medio de la crisis por el covid-19. A mediados de mayo, cuando las cifras daban cuenta del peor momento de la pandemia en Chile, el exministro de las culturas manifestó que «en el futuro el nombre de Jaime Mañalich estará entre nuestros héroes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos