Una masiva falla de los servicios de Internet fija y televisión de pago afectó la noche del miércoles a usuarios de la empresa VTR de las comunas Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa.
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Al respecto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que «se encuentra recabando antecedentes y además oficiará a la concesionaria para que esta entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados».
De igual manera, resaltaron que «según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes».
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Por último, indicaron que «una vez recibido el oficio, VTR tendrá un plazo de 24 horas para responder los requerimientos realizados».
🔴 @Subtel_chile oficia a @VTRchile por falla masiva de servicios en distintas comunas de la Región Metropolitana.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) September 17, 2020
Todos los detalles en ➡️https://t.co/f0p77W0Q4Y #SubtelInforma pic.twitter.com/elHHOgmMDn