Nacional

Subtel oficia a VTR por falla masiva de servicios en distintas comunas de la Región Metropolitana

De igual manera, recordaron que “los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes”.

Una masiva falla de los servicios de Internet fija y televisión de pago afectó la noche del miércoles a usuarios de la empresa VTR de las comunas Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Al respecto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que «se encuentra recabando antecedentes y además oficiará a la concesionaria para que esta entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados».

De igual manera, resaltaron que «según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes».

Por último, indicaron que «una vez recibido el oficio, VTR tendrá un plazo de 24 horas para responder los requerimientos realizados».

Tags

Lo Último


Te recomendamos