VTR anuncia compensación a clientes afectados tras caída del servicio en distintas comunas de la Región Metropolitana

La empresa aseguró que la interrupción del servicio se debió a "dos cortes de distinta naturaleza en nuestra fibra óptica".

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Publimetro Chile
Por Publimetro

VTR anunció que compensará a los clientes afectados tras la caída del servicio en distintas comunas de la Región Metropolitana durante el miércoles.

Mediante un comunicado, la firma indicó que "el corte de servicios de telecomunicaciones que afectó a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa, tuvo su origen en dos cortes de distinta naturaleza en nuestra fibra óptica".

Usuarios reportan falla masiva de VTR en distintas comunas de la región Metropolitana

Según señaló la Subtel, los problemas sería en el uso de telefonía fija, televisión e internet. Durante las cuarentenas la compañía ha presentado varias fallas.

En ese sentido, afirmaron que "el primero respondió a un corte de la red eléctrica provocado por un accidente vehicular en Andrés Bello con Purísima, que hizo caer el tendido eléctrico sobre la red de VTR, incendiando nuestra fibra óptica, alrededor de las 16 horas".

"Mientras nuestros equipos técnicos se encontraban en el lugar intentando repararla, desconocidos cortaron intencionalmente otra de nuestras redes, que servían, además, de respaldo de la primera, esta vez afuera de uno de nuestros principales centros de distribución- el HUB de la comuna de La Florida", expresaron.

Al respecto, la empresa indicó que "lamentamos profundamente los inconvenientes que este nuevo acto delictual provoca en nuestros clientes, dejándolos desconectados en un contexto especialmente complejo, como el que estamos viviendo producto de la pandemia".

"VTR reitera su condena más absoluta a este tipo de hechos, que perjudican seriamente a las personas, que hoy más que nunca, necesitan estar conectados. La compañía tomará inmediatamente acciones legales, interponiendo la vigésimo novena querella en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación, que ya supera los 200 eventos en los últimos nueve meses", agregaron.

Por último, la empresa aseguró que  "compensará a sus clientes afectados".

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