Noticias

Toda la nostalgia de “Los Súper Campeones” en un juego: así es “Captain Tsubasa: Rise of New Champions”

Este videojuego será una dosis de nostalgia pura para los seguidores de Hyuga y Tsubasa (Oliver). Prepárate para un juego que, de una manera extraordinaria, trae de regreso esta serie futbolera.

El desarrollador y editor de videojuegos de animé Bandai Namco, lazó «Captain Tsubasa: Rise of New Champions». Un juego que sin duda conectará con tu infancia si viste «Los Supercampeones». Y es que esta serie, que fue emitida en televisión abierta durante los años 90’s en Chile, caló hondo en toda una generación. Probamos este título en Nintendo Switch. Hablar de esta serie, trae a la memoria elementos clave, que están presentes en el videojuego. como los super tiros.

Esa combinación entre tiros poderosos, efectos especiales y la cancha de fútbol interminable, nos hacían ver cada partido como un evento cargado de poder y mística, como si de una batalla de Gokú se tratara. El videojuego logra rescatar bastante de esa mística. Y es que no es solo un juego de futbol: las rencillas dentro de la cancha, problemas en cada partido, y diálogos, hacen que este sea un juego diferente.

Nostalgia pura

¿Tiro del tigre? Por supuesto que está. El juego replica de manera muy exacta los tiros, pases y jugadas. Tranquilidad: no habrán recuerdos de un capítulo que atraen tu emoción. El resto está todo. Y obviamente, la cancha es «más real», no como la de la serie que era «interminable». Lo genial de los tiros especiales, es que cada uno de ellos genera una breve secuencia de cinemática. el flujo del partido es acelerado: sientes como si estuvieras más en una batalla que en un partido.

El juego requiere de tu avance para ir desbloqueando más alternativas. Al inicio es muy básico. Por ejemplo, si quieres jugar un amistoso, que permite enfrentamientos 1 a 1 o la creación de un torneo, no tendrás muchos equipos a disposición. Solo podrás elegir a los equipos juveniles japoneses clásicos y tres selecciones. Para desbloquear al resto de los equipos del mundo, deberás avanzar en el modo historia.

Modo historia

Acá tendrás dos alternativas: la ruta de Tsubasa, que básicamente replica el segundo torneo juvenil, instancia en la que surgen “el tiro de remate” de Tsubasa (Oliver) y “el tiro del tigre” de Hyuga. será como volver a ver la serie. Incluso están presentes otros hitos de la historia: como las lesiones de algunos personajes.el otro modo

El otro modo es la ruta de «una nueva estrella». Deberás crear tu propio jugador, el cuál puede unirse a un colegio. Podrás elegir entre tres opciones. Y luego, comenzarás a experimentar un torneo juvenil. Podrás ir incrementando habilidades y técnicas, generar lazos con otros jugadores, y más. ¿Cuál es la meta? Representar a Japón en un torneo en Estados Unidos. ¿Te suena familiar?

Evaluación: va más allá del fútbol

Este es un videojuego que va más allá del fútbol. De hecho, es fácil de jugar. Si bien, a veces las ventanas de dialogo pueden ahogar un poquito, no es tan excesivo como en otros juegos. acá hay que analizar la base del videojuego: la historia está muy bien relatada, es entretenido y si viste la serie te gustará bastante. Si no la viste, también.

Es un videojuego diferente, lleno de mística, y que siendo un título basado en un animé, Bandai Namco nuevamente demostró ser experto en la materia. En el caso de Nintendo Switch, es un título que se adapta bien tanto al modo de juego en pantalla, como al modo portátil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos