Noticias

Liviano y potente: G14 deja atrás la idea de los notebooks gamers gigantes

El notebook combina el poder necesario para correr videojuegos, con productividad, estilo y portabilidad.

El nuevo Zephyrus G14, de la línea Republic of Gamers (ROG) de Asus tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los portátiles gaming para todo el público más codiciados del año. Y es que solo con mirarlo, deja atrás un «problema» de los notebooks de este estilo: la portabilidad.

Su diseño compacto y atractivo, no deja atrás la potencia. Lleva en su interior el nuevo procesador de referencia de AMD, el Ryzen 9-4900HS.

Diseño

El equipo tiene un diseño muy cuidado en los detalle,s pero con toques agresivos justo donde los necesitaba. Está en dos tonos, uno gris oscuro y otro blanco. Pero lo más genial es que en su tapa cuenta con una tecnología de Leds animados con efectos luminosos.

En la parte trasera del portátil, cuenta con una parte levantada. Está reforzada convenientemente con unos sutiles toques de goma en el mismo tono que la carcasa. Esto permite un espacio extra para la refrigeración correcta del portátil, algo crítico en un modelo con un procesador y gráfica de alto nivel. La ventilación es clave.

Las dimensiones de este ASUS ROG Zephyrus G14 son muy buenas. Pesa sólo 1,6 kilos. Y su cargador es acorde a su tamaño. Pero pese a aquello, el equipo también permite recurrir a un puerto USB-C. Lo único que llama la atención en su diseño, es la ausencia de cámara web. Puedes agregarla como accesorio, pero en un mundo en que todo va vía streaming, nos llamó la atención.

Potencia en números

El procesador tiene mucho que decir. El interior del ASUS ROG Zephyrus G14 esconde una combinación de gran potencia. Este portátil estrena el flamante Ryzen 9 4900HS, un procesador de nueva hornada bajo litografía de 7 nanómetros con CPU de 8 núcleos (16 hilos) a 3 Ghz (frecuencia turbo de hasta 4.4 Ghz) . Es un chip para portátiles con un TDP de solo 35W.

Este procesador se ha combinado con la tarjeta gráfica Nvidia RTX 2060 Max-Q y. Con 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz, ampliable hasta 24 GB por el usuario, es increíble. Para el almacenamiento interno se ha optado por una unidad M.2 NVMe de 1 TB.

Puertos

 

Respecto a puertos, no te quedas corto. Las conexiones físicas con las que cuenta este ASUS ROG Zephyrus G14 son bastantes y variadas. En el lateral derecho encontramos un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C y dos USB 3.2 Gen 1 Type-A. También hay sitio para colocar un cierre Kensington.

Ya en el lado izquierdo, el protagonismo se lo lleva otro puerto 3.2 Gen 2 Type-C, bien indicado como compatible con DisplayPort 1.4 y Power Delivery, un puerto HDMI 2.0b, salida/entrada de 3.5 mm y el conector del cable de alimentación propietario.

Conclusiones

El ASUS ROG Zephyrus G14 se presenta en el mercado como un portátil productivo a la vez que gaming. Su diagonal es de 14 pulgadas. Corre a 1080 y la tasa de refresco es de 120. Suficiente. Lo que si, la pantalla ofrece una reproducción adecuada y fiel del color. En parte, porque su brillo ronda los 300 nits.

El sonido es bastante decente también. Por un lado tenemos dos altavoces de 2.5W con tecnología Smart AMP, que se corresponden con los situados en la base del portátil. Los que podemos ver a simple vista son los dos tweeters de 0.7 W y que incluyen también una matriz de micrófonos.

Los cuatro altavoces conforman un muy buen sistema de sonido. El sistema admite bastante personalización con la aplicación incluida Dolby Access. Diseño, potencia, buen sonido y tamaño compacto. Definitivamente un notebook Gamer, con las ventajas de un portátil de oficina. Un acierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos