Drama en Punta Arenas: perro es abatido a balazos tras morder a una niña y dos adultos

Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio en la capital de la Región de Magallanes. El animal había sido adoptado por la familia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un hecho dramático ocurrió durante la tarde de ayer jueves en Punta Arenas. Un perro que mordió a una niña de 9 años y a dos adultos terminó abatido a balazos por su propio dueño.

Según el relato del diario El Pingüino, los hechos ocurrieron al interior de un domicilio. El perro pertenecía a la familia, ya que recientemente había sido adoptado.

La primera persona herida fue la niña de 9 años. Tras dicho ataque, la madre también resultó herida por el animal. Ante dicha situación, la familia dio cuenta al SAMU, desde donde enviaron un equipo para atender a las lesionadas.

El reanimador de turno fue Arturo Díaz, quien además es concejal de Punta Arenas. En su visita al domicilio, el enfermero también fue abordado por el perro, quien le propinó mordidas que lo dejaron con lesiones en el brazo.

Detención ciudadana frustró portonazo en Puente Alto

Entre 40 y 50 vecinos llegaron a tomar detenidos a los delincuentes, amarrándolos, hasta que llegó Carabineros.

"Concurrimos a un llamado, por una menor que había sido mordida por un perro. Tenía lesiones bastante graves en un brazo, y mientras nos disponíamos a atenderla, el perro me atacó y me provocó lesiones", contó Díaz.

En ese contexto, el dueño de casa recurrió a un arma de fuego y le disparó al animal. Alexis Millalonco, enfermero del SAMU y testigo de los hechos relató que "el perro fue abatido a balazos por el padre de la menor, y Carabineros está gestionando la seguridad del suceso. Por otra parte, el colega fue sometido a una evaluación y tratamiento en un box de cirugía, lo que nos perjudica, porque tenemos un móvil avanzado menos para el turno".

Cabe consignar que la menor tuvo que ser trasladada al hospital de Punta Arenas para ser sometida a una intervención quirúrgica, mientras que Carabineros tomó el procedimiento, ante el uso de arma de fuego por parte del dueño de casa.

Capturan en La Florida a sujeto acusado de violar a su sobrina de 10 años

El individuo se encontraba prófugo hace dos años Fue capturado por Carabineros mientras realizaba labores de delivery.

Loading...
Revisa el siguiente artículo